Reportes: Windows 7 se convierte en RTM el 13 de julio

Los suscriptores de MSDN y TechNet obtendrán el código final casi de inmediato.

Microsoft finalizará Windows 7 en una semana partir de ayer y declarará el sistema operativo listo para “mandarse a fabricar”, han reportado varios sitios Web.

De acuerdo con GeekSmack.net, Microsoft declarará Windows 7 completo el 13 de julio, el día de apertura del Worldwide Partner Conference (WPC) anual. "Microsoft todavía está en el proceso de prueba y elección de la construcción del candidato a RTM”, añadió GeekSmack.net.

La versión de lanzamiento para fabricar, o RTM, es el término de Microsoft para el escenario donde el desarrollo ha sido completado y el producto se mueve a duplicación y distribución.

GeekSmack.net no es el único sitio en indicar el 13 de julio como la fecha del RTM de Windows 7. TechARP.com, que tiene un sólido registro en revelar los planes de Microsoft, dijo hace dos semanas que la compañía anunciaría la fecha del RTM.

Aunque Microsoft ha dicho que comenzará a vender Windows 7 el 22 de octubre, no ha revelado el RTM, afirmando que podría darlo a conocer a finales de mes. Si Microsoft sigue su práctica del pasado, probablemente ofrecerá el código final de Windows 7 para suscriptores pagados de sus servicios MSDN y TechNet el 13 de julio o muy poco después de esa fecha. En el 2006 Microsoft anunció el RTM de Vista el 8 de noviembre y colocó descargas para suscriptores el 16 de noviembre. Pero aún no se sabe si Microsoft retendrá Windows 7 para MSDN y TechNet por mucho tiempo; cuando trató de hacerlo a inicios del 2008 con el Vista Service Pack 1 (SP1), los suscriptores se rebelaron, llamando a la decisión “cadavérica” y “la más fugaz desde Microsoft Bob”, que hacía referencia a una interfaz ridiculizada que debutó en 1995.

Varios ejecutivos de Microsoft darán el discurso principal del WPC en la mañana del 13 de julio, incluyendo a Bill Veghtem vicepresidente ejecutivo responsable del negocio al cliente de Windows 7. Veghte ha estado escribiendo blogs frecuentemente sobre Windows acerca de temas como precios, los cuales dio a conocer el mes pasado, así como el programa gratuito de actualización, que se lanzó el 26 de junio.

-Por Gregg Keizer

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.