Tablet PC Archos 9 corre Windows 7

Sistema con pantalla sensible al tacto incluye sintonizadores gemelos de televisión.

Archos ha anunciado tablet PC sensible al tacto con Windows -la Archos 9- que llegará al Reino Unido este otoño por £450.

La versión con Windows Vista estará disponible en setiembre, mientras que una alternativa con Windows 7 llegará al mercado apenas esté disponible el lanzamiento oficial del sistema operativo el 22 de octubre.

Con una pantalla de 9 pulgadas, la Archos 9 está diseñada tanto para el entretenimiento como para el trabajo. Incluye sintonizadores gemelos de televisión para ofrecer canales Freeview, mientras que un teclado en pantalla está diseñado para las aplicaciones de oficina. Un “mouse invertido” -operado por una bolita que gira con los dedos sobre una almohadilla- se ubica a la derecha de la pantalla

Un pie en la parte trasera de la tablet se puede ajustar con lo que la pantalla está en ángulo apropiado para que corra cualquier aplicación, mientras que para sentarse a ver videos, Archos le permite a los usuarios ajustar la pantalla a más de una posición; cuando escribe correos electrónicos y digita documentos en pantalla es más recomendable que lo haga con la pantalla acostada.

La delgada tablet de 16 mm de grosor incluye un procesador Intel Atom de 1.2GHz y ya sea un disco duro de 60GB o 120GB. Este último le añadirá un monto de £50 al precio base de £450 de la Archos 9.

Archos también ha anunciado una nueva gama de reproductores de medios portátiles.

La primer oferta es Archos Clipper, un competidor del iPod shuffle por £20 que pesa solo 20g y contiene 2GB para música.

También nuevo es Archos 2 Vision, un reproductor de música de 8GB con pantalla sensible al tacto en dos colores que costará £50 y el Archos 3 Vision, un reproductor de medios más poderoso con una pantalla sensible al tacto de 3 pulgadas, 8GBde capacidad y se vende con un cable para conectar al televisor. Archos 3 Vision costará £90.

Todos los tres productos estarán disponibles a partir de agosto.

-Por Oliver Garnham

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.