Universidad de California víctima de un robo de datos importante

La Universidad de California, Berkeley, descubrió en mayo un robo masivo de datos que afectó a 160.000 estudiantes, padres de estudiantes y cónyuges actuales y pasados de UC Berkeley.

El robo involucra registros robados de la base de datos de la clínica de salud en la ciudad universitaria. No se robaron los registros de tratamientos, pero los ladrones sustrajeron importantes datos personales que incluyen nombres, fechas de nacimiento, números de identificación de estudiante, números de seguro social y algunos datos como los registros de inmunización. Cualquiera que haya usado los servicios de la clínica de la universidad desde 1999 puede estar bajo riesgo, conjuntamente con sus padres o cónyuges. La ley estatal de California requiere que los registros de salud permanezcan guardados por lo menos durante siete años, y la política de la universidad es guardarlos por diez años.

Este robo de datos ocurrió durante un período de seis meses, desde principios de octubre de 2008 hasta abril. Las bases de datos allanados fueron sacadas de línea y permanecerán inaccesibles hasta que la universidad haya identificado y solucionado la vulnerabilidad. UC Berkeley ha notificado a los usuarios afectados a través de correo electrónico y por cartas.

Esta no es la primera vez que la universidad ha tenido problemas de robos de datos. En 2005, extravió una portátil con la información personal de 98.000 estudiantes graduados.

Vea la página XX para más detalles sobre el problema creciente del robo de datos y considere mitigar cualquier daño poniendo una alerta de fraude en su reporte de crédito o congelándolo (comience por visitar find.pcworld.com/62904).

-Nick Mediati

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.