¿Puede Facebook ser privado? Si le importa, siga estas sugerencias

¿Le preocupa la privacidad en Facebook? Esto es lo que tiene que hacer para mantener segura su información personal.

Preservar la privacidad en una red social parece algo así como tratar de mantenerse seco durante una tormenta. Pero sitios como Facebook también se han ido convirtiendo en centros importantes para mantenerse en contacto con amigos y parientes. Aquí van algunas reglas básicas para usar el sitio sin que todo el mundo meta las narices en sus asuntos.

Conozca los términos de servicio. Los nuevos términos de servicio de Facebook (introducidos después de un desastre de relaciones públicas este año y aprobados por votación de los usuarios) dicen que “usted posee todo el contenido y la información que usted cuelga en Facebook”. El acuerdo completo se puede encontrar en find.pcworld.com/62867 y una nueva declaración de principios no valedera está en find.pcworld.com/62868.

Ponga fin a las aplicaciones curiosas. Muchos defensores de la privacidad desaprueban de las aplicaciones de Facebook. La compañía requiere que los creadores de la aplicación obedezcan ciertas reglas (por ejemplo, la aplicaciones no puede guardar sus datos por más de 24 horas), pero no somete las aplicaciones a investigaciones. Si le preocupa la privacidad, podría resistir el impulso de instalar esa aplicación de 'Descubra su nombre hippy'. Para ver las aplicaciones que usted ha autorizado actualmente, vaya a Configuración • Configuración de aplicaciones. Entonces escoja Autorizadas del menú desplegado de 'Mostrar'.

Limite las aplicaciones de sus amigos. Si un amigo instala una aplicación, el programa normalmente podrá ver cualquier cosa que usted haya compartido con ese amigo. Para restringir los datos disponibles, vaya a Configuración • Configuración de privacidad y pulse Vínculo de aplicaciones. Pulse la ficha de Configuración arriba y desmarque cualquier casilla de selección en la página para la información que no quiere compartir. (Esta configuración sólo afecta a las aplicaciones que sus amigos instalan).

Controle lo que cierta gente puede ver. Una característica poco conocida le permite crear listas de amigos y restringir el contenido que comparte con ciertas listas. Por ejemplo, usted puede poner todas las relaciones de negocio en una lista e impedir que vean su foto. Otra lista, con sus amigos más cercanos, podría verlo todo.

Para crear una lista, pulse en el vínculo de Amigos y bajo 'Listas' a la izquierda, pulse Crear. Para restringir la información compartida en ciertas listas vaya a Configuración • Configuración de privacidad y pulse Perfil. Abra el menú de despliegue de un elemento del Perfil y escoja Personalizar. Seleccione Algunos amigos en la ventana resultante y escriba el nombre de los amigos que desea escoger.

Vea un avance de los perfiles. Una herramienta útil que muestra lo que está compartiendo con quién es la herramienta de avance de perfil de Facebook: Vaya a Configuración • Configuración de privacidad, entonces Perfil y escriba el nombre de un amigo en el cuadro de arriba. Verá su perfil de la manera en que ese amigo lo verá y entonces puede ajustar su privacidad consiguientemente.

Para más sugerencias útiles sobre la privacidad en Facebook, lea la guía de AllFacebook.com en find.pcworld.com/62869.

-Por Erik Larkin

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.