Painter 11 ofrece herramientas realistas de medios duros

Corel Painter debe su nombre a los óleos y las acuarelas, pero en la versión 11, los protagonistas son otros medios artísticos.

Las 30 herramientas nuevas de Real Hard Media (medios duros reales) dan al programa de Windows/OS X su simulación más natural de los lápices, plumas, pasteles, tizas y otros implementos de dibujo.

Si usted tiene una tableta de gráficos Wacom Intuos o Cintiq, las herramientas reaccionan al ángulo con que sostiene la pluma—así que puede dibujar con la punta de un lápiz 2B, por ejemplo, y luego garabatear con su borde. Los marcadores de Painter le permiten acumular el color, pasando por encima de otros trazos.

Nuevas características al estilo de Photoshop incluyen la capacidad para trabajar con archivos PNG, una herramienta de selección poligonal y mejores maneras de rotar, redimensionar e inclinar elementos. Esta versión también tiene mejor compatibilidad para enviar imágenes entre Painter y Photoshop con colores y capas intactas. En general, los colores se mantienen precisos cuando guarda imágenes en formatos diferentes y las imprime en diversos medios.

Si quiere crear obras de arte tradicionales y realistas en una computadora necesita Painter. Y si es un usuario de Painter que lo mismo usa una pluma o un lápiz que un pincel, necesita esta mejora.

Nota: Algunos usuarios de Windows XP han informado de problemas con 11; yo no me tropecé con ninguno. Corel dice estar consciente del problema y que trabaja en una actualización.

-Harry McCracken

Las nuevas herramientas de Painter 11 simulan lápices, tizas y otros medios duros.

Painter 11

Corel

Una mejora útil; las herramientas son excelentes con las tabletas de Wacom.

Precio de lista: US$399; US$199 por la mejora

find.pcworld.com/62901

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.