¿iPhone a la caza de Linux?

Un estudio reciente de los sistemas operativos que usan los dispositivos que navegan en la red, muestra un importante aumento en lo que a iPhone y iPod se refiere, mientras que Linux también tuvo un aumento, pero menos importante, y que hacen pensar que en algún momento las cifras podían cruzarse.

El estudio de "Net applications", muestra que los dispositivos iPod e iPhone acumulan un 0.70% del total de los que navegan, mientras que las PC con Linux acumulan 1.02%. Además el Mac OSX acumula 9.73% de las preferencias.

Si se mantuvieran las tendencias de crecimiento con respecto al último año podríamos estar ante el fenómeno de que el tercer sistema operativo más común en la Internet sea el de un dispositivo o teléfono, y no el de una PC, un hecho único en la historia de la red.

El CEO de Linpus Technologies –una importante empresa taiwanesa de tecnología– ha declarado que en el próximo año Linux estará en el 50% de los Netbook que se vendan según se leyó en el Taipei Times.

El CEO de la empresa, Stephen Lim, no dio argumentos que apoyaran esta declaración más allá de que “más y más productores de chips como Texas Instruments y Qualcomm están apuntándose a esta tendencia de adopción de Linux“. Aunque la predicción luce un poco exagerada, sirve para ver el alto optimismo que tienen los ejecutivos de compañías que distribuyen versiones de Linux. Linpus Technologies fabrica la distribución de Linux Linpus, muy popular en Asia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.