Escoja el plan correcto de datos para celular

Asegure que su negocio tenga la mejor combinación de servicios acordes a la manera en que sus empleados usan sus teléfonos móviles.

Cuando usted sale de viaje, ¿no desearía que su conexión inalámbrica fuera más rápida o que tuviera más cobertura? ¿Le frustra tanto el teclado diminuto en su teléfono inteligente que lo hace añorar su portátil? Entonces posiblemente ha llegado la hora de inscribirse en un plano rápido de datos de una de las compañías grandes de teléfono móvil. Pero para conseguir la información necesaria para tomar una decisión racional tendrá que buscar mucha información en línea.

Empiece con la compañía que usa para el plan de voz de su negocio y vea si el plan de datos satisface sus necesidades. La mayoría de las compañías de teléfono ofrecen descuentos de US$20 al mes si usted agrega el servicio y firma un contrato de datos por dos años. Si Apple iPhone permitiera las conexiones anexadas (para conectar el módem de banda ancha del teléfono a su portátil o tethering), sería perfecto, pero no las permite sin extender (jailbreak) su iPhone.

Usted puede escoger entre tres opciones principales para obtener acceso inalámbrico rápido:

1. Si va a comprar una portátil nueva, puede comprar una con una tarjeta de datos incorporada que sea compatible con su compañía telefónica y entonces compre un plan que cubra su patrón de uso. AT&T y Verizon son las mejores compañías para este propósito y varias portátiles de Dell, HP, Lenovo y Sony incluyen estos módems. Los fabricantes de PC también ofrecen todo tipo de rebajas como incentivos.

2. Usted puede conseguir una tarjeta PC Card o de USB de la compañía telefónica cuando compre su plan, si logra encontrar la página correcta en línea. T-Mobile no ofrecía tarjetas en su sitio de la Web cuando miré en marzo. Las otras ofrecen cuatro o más modelos. Típicamente, estos trabajan como las compras de un teléfono móvil nuevo: el negocio es mejor si está dispuesto a comprometerse a un contrato de dos años. Sprint incluso ofrece una tarjeta que no cuesta nada, después de rebajas y un contrato. La clave aquí está en revisar cuáles redes de banda ancha utiliza la tarjeta. Algunos modelos más baratos sólo funcionan en las redes de banda ancha más lentas. Y algunas sólo trabajan con Windows.

3. Usted puede comprar uno de los nuevos teléfonos inteligentes o las PDA que vienen con un módem de banda ancha incorporado y conectarlo a su portátil. Si esto es lo que desea, compruebe que el plan permita las conexiones anexadas y tome nota de todas las restricciones. Una alternativa sería usar una herramienta de software llamada PDA.net—pero esa herramienta no siempre trabaja y la instalación de BlackBerry requiere de varios pasos.

Algunas consideraciones adicionales: Todos los planes de datos de T-Mobile incluyen la transferencia ilimitada de datos, pero es posible que tenga dificultades para encontrar un módem de PC Card o de USB que trabaje con su servicio. Otros proveedores tienen limitaciones de uso, así que preste atención a las letras pequeñas.

Verizon lo limita a 5GB al mes en todos sus planes. Sprint tiene un plan de datos ilimitados por US$100 al mes; sus planes de menos costo tienen un límite de 5GB por mes. AT&T tiene un plan ilimitado sólo para los BlackBerrys.

Algunas de las compañías importantes ofrecen planes que combinan la banda ancha con acceso de Wi-Fi (por supuesto, usted tiene que estar dentro del alcance de un punto caliente de Wi-Fi). Si esto es importante para usted, puede ahorrarse algún dinero cuando viaja al no tener que pagar por la cobertura de Wi-Fi.

Para vínculos en línea a AT&T Data Connect, Sprint Mobile Broadband Connect Plan, T-Mobile Internet and E-mail Plan y Verizon Broadband Access Connect—los planes de datos celulares de estas cuatro compañías—visite find.pcworld.com/62903.

-Por David Strom

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.