Dell presenta netbook para la educación

El fabricante de computadoras Dell recientemente lanzó una netbook educativa la cual afirma resolverá las necesidades computacionales de todos los estudiantes.

La Latitude 2100 -parte de la serie Latitude dirigida a segmentos específicos del mercado con diferentes necesidades móviles- es la primera de su clase en el mercado, afirma el fabricante. Dijo que la nueva netbook fue creada en cooperación con estudiantes, padres de profesores y administradores, diseñada para cumplir con necesidades específicas de los estudiantes.

“La Latitude 2100 muestra lo que piensa Dell, lo que le preocupa y diseña productos con la educación en mente”, señaló Paul Bell, presidente de la división del sector público global en Dell. “El sistema es una extensión de nuestros esfuerzos para apoyar a los educadores conforme transforman el acceso en las clases en todo el mundo”.

La netbook de Dell para la educación es una unidad de 10.1 pulgadas encerrada se forma segura en un “estilo de cuatro cuadrados redondeados” en su cubierta de goma, tiene capacidades de monitoreo de red inalámbrica y viene en colores primarios brillantes. Capacidades como pantalla sensible al tacto, unidades de disco en estado sólido y cámara Web también se pueden añadir.

Dell dijo que las empresas y agencias públicas pueden beneficiarse de la portabilidad y utilidad de la Latitude 2100 para entrenamiento de empleados, llenar órdenes o como una estación de trabajos móvil secundaria para empleados.

-Por John Mark V. Tuazon

Computerworld Filipinas

MANILA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.