Google domina el tráfico de búsquedas móviles, dice reporte

El popular motor de búsqueda Google no solo domina el juego de la Web sino ha tomado el liderazgo del dominio de las búsquedas móviles, dijo recientemente un reporte de la compañía del navegador en la Web Opera.

En su reporte Estado de la Web Móvil, Opera dijo que Google continúa convirtiéndose en el líder de las búsquedas móviles en áreas tales como el Sudeste asiático, aunque competidores como Yandex y Baidu siguen como líderes en Rusia y China.

Yahoo, por otro lado, es particularmente fuerte en Nigeria e Indonesia, dijo el reporte, colocándose en un cercano segundo lugar en el resto del Sur de Asia.

Mientras tanto, las búsquedas móviles continúan creciendo en áreas tales como India y Nigeria, donde las páginas vistas del portal contabilizan 16.3% y 26.6% del tráfico móvil en los dos países respectivamente.

“Las búsquedas en la Web vía dispositivos móviles presentan una enorme oportunidad tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios”, dijo Jon von Tetzchner, CEO de Opera. “Casi todos los motores de búsqueda se están moviendo hacia adelante para ofrecer información relevante y a tiempo basada en ubicación. Aún así, los consumidores prefieren servicios de los motores de búsqueda que ya conocen y usan”.

El las Filipinas donde la penetración de los móviles representa un sólido 90 % de la población, la adopción del popular navegador móvil de Opera, el Opera Mini, continúa viendo su crecimiento registrado de un 353% con respecto a años anteriores con un promedio de 705 páginas vistas por usuario, volviéndolo el tercer país en términos uso.

De los sitios populares visitados por los filipinos, Friendster disfruta de un seguro liderazgo en el país, pero la popular red social del gigante Facebook continúa creciendo, tomando incluso el liderazgo en su vecino país Indonesia.

En años anteriores, los dispositivos de Nokia disfrutaron de un lugar seguro en la cima en términos de marcas preferidas de teléfonos móviles, seguida por Sony Ericsson.

-Por John Mark V. Tuazon

Computerworld Filipinas

MANILA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.