Google mejora las búsquedas e indexación de Flash

El motor de búsqueda ahora puede indexar contenido que se carga en un archive de Flash

Google mejoró las capacidades de su motor de búsqueda para indexar documentos de Adobe Flash, que son muy populares en la Web, pero problemáticas para las arañas de los motores de búsqueda.

El motor de búsqueda de Google ahora puede indexar contenido externo que carga un documento en Flash, como texto, HTML, XML o el mismo contenido de Flash, dijo la compañía el viernes.

El motor de búsqueda de Google también atará el archivo de Flash indexado a su contenido cargado externamente y a los documentos de donde viene, dijo Google.

“Esta nueva capacidad mejora la calidad de la búsqueda al permitir que el contenido relevante contenido en recursos externos aparezca en respuesta a las búsquedas de los usuarios”, escribió Janis Stipins, ingeniero de Software de Google en el blog oficial.

El anuncio del viernes es el más reciente en el esfuerzo multianual de Google por mejorar el indexar archivos de Flash, y específicamente se basa en el anuncio de junio del año pasada en el que Google decía haber desarrollado un nuevo algoritmo para indexar contenido de texto de los archivos de Flash.

En aquel momento, Adobe también anunció que estaba proveyendo tecnología optimizada de Flash Player a Google y Yahoo para ayudar con sus reiterados esfuerzos para indexar mejor los archivos de Flash.

Las mejoras de Google, Yahoo y otros para indexar Flash no sólo benefician a los motores de búsqueda y a sus usuarios finales, sino a los webmasters y diseñadores, quienes han padecido para hacer que las secciones Flash de sus sitios web sean indexadas y capaces de ser buscadas.

Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service (Agencia de Miami)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.