Google mejora la búsqueda e indexación en Flash

El motor ahora puede indexar el contenido que se encuentra en un archivo Flash.

Google ha mejorado la capacidad de su motor de búsqueda para indexar archivos en Flash de Adobe, los cuales son muy populares en la Web pero son difíciles de ubicar por las arañas de los motores de búsqueda.

El motor de búsqueda de Google ahora puede indexar archivos ubicados en Flash, así como texto, contenido en HTML, XML o el mismo Flash, dijo la compañía el viernes.

El motor de búsqueda de Google también vinculará el archivo Flash indexado al contenido descargado externamente y los documentos de donde viene, agregó Google.

“Estas nuevas capacidades mejoran la capacidad de búsqueda al permitir que el contenido relevante en recursos externos aparezca en respuesta a las consultas de los usuarios”, escribió el ingeniero de software en Google, Janis Stipins, en un blog oficial.

El anuncio del viernes es el último de los esfuerzos de varios años de Google por mejorar sus archivos indexados en Flash y específicamente construidos en el anuncio de junio del año pasado de que Google había desarrollado un nuevo algoritmo para indexar contenido textual en archivos Flash.

Al mismo tiempo, Adobe también anunció que estaba dando tecnología optimizada Flash Player a Google y Yahoo para ayudar con los esfuerzos en marcha para mejorar la indexación de archivos en Flash.

Las mejoras a la indexación de Flash a Google, Yahoo y otros beneficia no solo a los motores de búsqueda y usuarios finales sino también a webmasters y diseñadores, que han luchado por tener porciones de Flash de sus sitios indexados y que sean ubicables.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.