Unión Europea y Estados Unidos impulsan que computadoras e impresoras sean más verdes

El esquema Energy Star establece especificaciones más rígidas para el consumo de energía.

Computadoras, copiadoras e impresoras vendidas en la Unión Europea y Estados Unidos tendrán que ser más eficientes energéticamente desde el mes entrante con el fin de obtener la aprobación Energy Star, siguiendo un acuerdo firmado el miércoles por la Comisión Europea y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Los ahorros energéticos de las nuevas especificaciones para el equipo casero y de oficina se espera que alcancen un total de 22TWh (terawatt hora) durante los cuatro a seis años de vida útil de los productos, cerca del equivalente del consumo total anual de energía de Irlanda, dijo la comisión en un comunicado.

La lista de máquinas aprobada actualmente bajo el esquema E.U.-U.S. Energy Star incluye 70 marcas de computadoras de escritorio, 43 de portátiles y tablet PCs, 18 de copiadoras, 32 de impresoras, 19 de escáners y 14 de fax.

“Los nuevos criterios son una importante contribución a alcanzar las metas de eficiencia energética de los Estados Unidos”, señaló la comisionada europea de energía Andris Pielbags.

Se espera que las computadoras representen la mayoría de los ahorros: 18 TWh del total de 22 TWh estimado, añadió la comisión.

El esquema E.U.-U.S. Energy Star será en un futuro extendido para cubrir otras categorías de productos incluyendo servidores, equipos de almacenamiento de datos y consolas de video juegos.

-Por Paul Meller

IDG News Service

BRUSELAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.