Asus y Disney unen esfuerzos en netbooks amigables con los niños

Añada esto a lista de alianzas de negocios inesperadas: Asus y Disney ha combinado su experticia en computadoras y caricaturas para producir una netbook temática de Disney llamada Netpal. Disponible en “Rosa princesa” o “Azul mágico”, la Netpal estará disponible en julio.

La Netpal debería ser perfecta para los fanáticos de Disney que necesitan una portátil que empaque un poco más que la Vtech Disney Princess Carriage "Laptop" de $30 y no solo sientan la apariencia de Blanca Nieves en la antigua Lenovo IdeaPad Y330 Disney Limited Edition.

La Netpal se venderá en Toys 'R' Us, DisneyStore.com, y Amazon.com por $350, la cual le dará una portátil con 1GB RAM, Windows XP Home, una pantalla de 8.9 pulgadas (1024 x 600 de resolución), y un procesador Intel N270 a 1.6GHz.

Habrá dos modelos disponibles, una con 160GB de disco duro y una con 16GB de disco duro en estado sólido (la última pesará la mitad) y ambos modelos vienen con lectores de tarjeta SD/MMC, una cámara 0.3 megapíxeles, puerto VGA y 3 puertos USB.

La Netpal también viene con un manojo de temas preinstalados inspirados por Disney y películas Disney/Pixar, incluyendo Cars y Vintage Mickey Mouse (así como temas de Hannah Montana y Jonas Brothers para los fanáticos más maduros de Disney). También hay una cantidad de software específico de Disney que viene con la Netpal, por lo que si dedica mucho tiempo a encontrar a Hannah Montana en Pandora, debería tener más suerte con Disney Radio.

Para los padres que les preocupa comprar una PC de $350 para niños en un juguete que pueden romper en un momento, el diseño de Netpal les daría alguna calma a sus preocupaciones: su teclado protegido es a prueba de derrames y está protegido contra pérdida de datos por la tecnología Asus ShockShield.

También hay una cantidad de opciones de control parental; los padres pueden restringir el acceso a los niños a sitios o programas en particular, limitar la correspondencia de correo electrónico a direcciones validadas, establecer diferentes permisos correspondientes a diferentes tiempos escolares (disculpa Junior, no hay Internet después de las 8 de la noche) y hasta proveer estadísticas de que están haciendo los usuarios en línea. También puede deducir cuanto tiempo dedican los niños a jugar juegos en Flash cuando se supone que están estudiando.

-Por Patrick Miller

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.