Grupo internacional de hackers de telecomunicaciones desmantelado

Grupo global de fuerzas de la ley encuentra a los supuestos autores de una estafa de más de $55M

Un gran jurado federal en Nueva Jersey acusó a tres personas, y cinco fueron arrestadas en Italia, todos relacionados con la entrada ilegal al sistema TI de miles de compañías alrededor del mundo para obtener acceso gratuito a servicios telefónicos, de acuerdo a la Oficina del Fiscal en Newark, Nueva Jersey.

un equipo multinacional de investigadores trabajaron en conjunto para rodear a los presuntos hackers y a quienes los apoyaban financieramente en el ardid de entrar ilegalmente en los sistemas de muchas compañías –2.500 sólo en Estados Unidos—para robar códigos de acceso que las compañías víctima usaban para guiar llamadas telefónicas a través del sistema de telecomunicaciones, dijo la oficina.

El valor de los servicios robados no está claro, aunque la oficina del Fiscal dijo que los ladrones enviaron llamadas de teléfono valoradas en más de $55 millones a través de las redes de telecomunicaciones en Estados Unidos.

“Esta era una red criminal extensa y bien organizada que trabajaba a través de los continentes”, dijo el Fiscal de Nueva Jersey, Ralph J. Marra, en un comunicado. “Los hackers que hemos acusado le permitieron a sus conspiradores en Italia y otras partes robar grandes cantidades de capacidad de telecomunicación, la cual podría después ser usada para financiar cualquier clase de actividad vil tanto aquí como en el extranjero”.

Oficiales italianos dijeron en una rueda de prensa que lo recaudado del grupo estafador, financiaba grupos fundamentalistas islámicos en el sudeste asiático. Las cinco personas arrestadas en las redadas temprano en la mañana en Italia son todos ciudadanos de Paquistán. Supuestamente ellos financiaron la operación.

La acusación estadounidense menciona a un ciudadano de Jordania, y dos ciudadanos filipinos, quienes ya habían sido arrestados en las filipinas en marzo de 2007 en relación al mismo robo. La acusación de Estados Unidos acusa a tres personas –Mahmoud Nusier, 40, Paul Michael Kwan, 27, y Nancy Gómez, 24—de conspiración para cometer fraude por conexión, acceso no autorizado a sistemas de computadoras y posesión de dispositivos de acceso no autorizados, incluyendo desde códigos de paso hasta sistema de telefonía estadounidense. Cada uno enfrenta hasta 20 años en prisión.

El caso está siendo llevado por el asistente de la Fiscalía estadounidense, Erez Liebermann.

Por Sharon Gaudin

Computerworld (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.