Padres en la oscuridad acerca de los hábitos Web de los niños

Solo el 3 por ciento monitorea el comportamiento en línea de los niños.

Cerca de la mitad de los padres admiten no tener idea de que hacen los niños cuando están en línea, de acuerdo con una investigación de Trend Micro.

El estudio de la firma de seguridad reveló que de aquellos padres que saben que obtienen sus niños en línea, el 55 por ciento desea que dedicaran menos tiempos en redes sociales. Tres cuartas partes estaban concientes de que los niños perderían las habilidades de comunicación cara a cara como resultado de la cantidad de tiempo que dedican a estar en línea.

Solo el 3 por ciento de los encuestados admitió monitorear el comportamiento en línea de sus hijos con el 97 por ciento restante que dijo que no querían o no sabían como monitorear la actividad en línea.

“Con las vacaciones de verano por llegar, los padres deberían poner simples pero efectivas medidas en su lugar para asegurar que los niños no sean víctimas de peligros innecesarios. Los padres necesitan comenzar a ser más conocedores de tecnología antes de que comience la educación de sus hijos sobre lo que está bien y mal”, dijo Rik Ferguson, experto en seguridad de Trend Micro.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.