En cartuchos de tinta, menor precio no significa mas barato

QualityLogic, una consultora que provee servicios para pruebas de calidad y desempeño en Imagen Digital y Telecomunicaciones, realizó un estudio con el objetivo de comparar el rendimiento y productividad de cuatro marcas de cartuchos de toner remanufacturados, con cartuchos originales de HP para impresoras láser color.

Los resultados obtenidos indican que se probaron un total de 20 cartuchos, demostrando que los insumos originales superaron ampliamente a los refabricados, tanto en rendimiento como en calidad.

Las pruebas realizadas por QualityLogic indicaron que 15 de los cartuchos remanufacturados fueron “inservibles” desde el momento en que fueron entregados y tres cartuchos llegaron al fin de su ciclo de vida mucho antes de lo que correspondía. Sin embargo, los cartuchos originales no demostraron fallas durante el proceso e imprimieron un promedio de 99,7% de páginas en excelente estado, mientras que los remanufacturados sólo lo hicieron en un 26,6% en promedio. Otro punto importante está ligado a los colores, la diferencia entre los remanufacturados y los originales fue contundente, obteniendo impresiones mucho más prolijas por parte de los insumos originales, mientras que los cartuchos remanufacturados no acertaban en los colores de las imágenes, además de imprimir materiales en estado desfavorable.

Sin duda que es un punto a tener en cuenta desde el punto de vista del negocio, ya que construir una imagen lleva años y destruirla puede llevar lo que dura un cartucho re manufacturado.

QualityLogic ya ha realizado pruebas de estas características: durante el 2008 comparó el rendimiento de toners para impresoras láser mono cromáticas de HP. En aquel entonces, el estudio demostró la diferencia significativa que existe entre los cartuchos originales y los remanufacturados, obteniendo de los segundos impresiones de muy baja calidad.

Ambos estudios demuestran y abonan la importancia de manejar cartuchos originales para las impresiones tanto hogareñas como corporativas. Si bien los cartuchos remanufacturados son de menor precio que los originales, éstos últimos demostraron gran efectividad en todas sus impresiones, además de cuidar al equipo y ayudar a contribuir a su mayor vida útil, colaborando en el ahorro de los costos ocultos que insumen los remanufacturados, como por ejemplo reimpresiones que generan mayores gastos de tinta y papel, horas hombre por el retrabajo que signfica y gastos en servicio técnico por las fallas de impresión, entre otros.

-Por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.