Multifuncionales ecológicas

Para esta reseña hemos recopilado información de los productos más recientes en el mercado de América Latina, que están fabricados bajo normas favorables para la conservación de nuestro hábitat. Fabricantes de impresoras como Epson, Lexmark, Hewlett-Packard, Samsung y Xerox nos dejaron saber el por qué ellos consideraban que sus productos impactaban menos al medio ambiente. He aquí una breve descripción de los mismos y las opiniones de sus ejecutivos.

En estos tiempos cuando el cuidado del entorno en que nos movemos es una prioridad, los fabricantes de los productos multifuncionales e impresoras se han dado a la tarea de desarrollar equipos que, sin dejar a un lado la calidad del trabajo final, ofrezcan al consumidor opciones para ahorrar energía, consumibles, papel, espacio y además reducir el ruido ambiental, entre otros beneficios ecológicos.

Y para ahondar en el tema, nos dimos a la tarea de agrupar no sólo las características generales de los diferentes dispositivos disponibles en la región, sino que, además, indagamos con los ejecutivos de las diferentes compañías las razones por las cuales consideran que sus productos reúnen requisitos “verdes”.

La conservación es la clave

Oscar García, Gerente de Producto Epson America nos comentaba que “las impresoras Epson Stylus Office son respetuosas de la ecología porque fueron creadas con la idea de conservación en mente y por lo mismo consumen menos energía (bajo los estándares de Enery Star, una marca de servicio registrada en EE.UU. por la EPA). De la misma manera, con la opción de impresión de doble faz, ayudan a reducir el gasto de papel. En mi opinión la conservación es la clave para mejorar el medio ambiente”.

Los productos de la línea Stylus Office, que representan este comportamiento comprende las multifuncionales TX600FW/TX300F y las impresoras de Inyección De Tinta T40W Y La T30/33.

La Epson Stylus Office TX600FW Es Una Multifuncional cinco en uno capacitada con conexión Wi-Fi, con una resolución de hasta 5.760 por 1,440 ppp y 39dB de nivel de ruido. Cuenta con una pantalla LCD a color y ajustable de 2,5 pulgadas, además de un alimentador automático de documentos (ADF) de 30 páginas que permite copiar, escanear y enviar documentos en monocromáticos y a color por fax a una velocidad de hasta tres segundos por página, según datos obtenidos por la compañía. Esta multifuncional utiliza los cartuchos de tinta negra Epson de súper alta capacidad, lo que la hace una opción viable para los centros que funcionan con volúmenes altos de impresión. Estos cartuchos de alto rendimiento, mejoran la conservación disminuyendo el reemplazo los mismos, pero a su vez disminuye el gasto de papel con la opción de impresión por doble cara.

La Stylus Office TX300F es una multifuncional cuatro en uno que imprime, escanea, copia y envía fax sin necesidad de una PC y al igual que la anterior, ofrece la misma resolución y el mismo nivel de ruido. Incluye un alimentador automático de documentos para una mayor productividad e imprime documentos con calidad láser con las resistentes tintas DURABrite Ultra. Utiliza cartuchos individuales lo que le permite al usuario cambiar sólo el que necesita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.