Google busca dar empuje a aplicaciones geográficas con nuevo API de mapas

El API Maps Data le permite a los desarrolladores hospedar datos geográficos en los servidores de Google

Google ha lanzado un Nuevo API para Google Maps diseñado para liberar a los desarrolladores de la carga de mantener sus propios depósitos de datos geográficos.

El API (interfaz de programación de aplicaciones, por su nombre en inglés) Maps Data le permite a los desarrolladores crear aplicaciones del lado del cliente (o client-side) que utilizan datos hospedados por Google.

“No deberías tener que preocuparte por mantener un almacenaje de datos para construir un mashup con Google Maps. Enfócate en construir al cliente, y nosotros proveeremos el hospedaje y el ancho de banda gratis”, escribió Taj Campbell, del equipo del API Maps Data de Google, el miércoles.

Además, geodatos almacenados a través del Api Maps Data pueden ser accesados a través de una variedad de dispositivos y plataformas, y está indexado y puesto a la disposición en Google Maps, de acuerdo a la compañía.

El API es un lanzamiento temprano, como indicó la decisión de Google de ponerle una etiqueta de “Labs”, y la compañía planea expandir significativamente y mejorar sus funciones en el futuro.

“Mientras tanto, esperamos que obtengan un comienzo temprano en el desarrollo de nuevas aplicaciones y presionar los límites del API”, escribió Campbell.

Las aplicaciones que pueden tomar ventaja de los datos geográficos se están haciendo cada vez más populares, particularmente cuando se accede a ellas a través de dispositivos móviles.

Las personas lo encuentran útil para descubrir lugares cuando están en la carretera, como restaurantes cercanos, lo cual también es atractivo para los anunciantes, los cuales pueden apuntar a clientes potenciales que estén en las cercanías de sus establecimientos.

Por Juan Carlos Perez

IDG News Service (Agencia de Miami)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.