Mantenga a los niños seguros en línea: El navegador KIDO’Z

Ayer le di una ojeada a Quintura, un motor de búsqueda diseñado con los niños en mente.

Hoy volvemos nuestra atención al navegador mismo, que no es solo un potencial ambiente de confusión para los niños, sino también una puerta sin intención (para ellos, desde luego) a ver partes vulnerables en la Web.

Para la mayoría de los niños menores de 10 años, las principales atracciones de una computadora son los juegos, videos y sitios Web (PBSKids.org es un destino particularmente popular alrededor de esas partes). KIDO'Z es un navegador especializado que sirve exactamente a esos elementos, todos ellos seguros, coloridos y con una interfaz amigable con los niños.

KIDO'Z requiere Adobe Air. Con esto instalado, solo toma algunos clics para instalar Kido'Z y establecer una cuenta gratuita, la cual requiere poco más que un usuario y una clave.

La interfaz parece una televisión, con íconos coloridos para saltar entre los juegos, sitios Web y “canales” de video. Dentro de cada canal: páginas y páginas de contenido preseleccionado, cada uno con un elemento representado por una miniatura colorida y reconocible (Dora, Curious George, etc.).

También hay un botón de Favoritos con lo que los chicos pueden volver fácilmente a sus juegos preferidos, videos, etc., sin tener que buscar de nuevo a través de la página.

KIDO'Z tiene una página de Controles Parentales protegida por contraseña donde puede administrar el contenido, añadiendo nuevos videos y sitios Web o bloqueando material que encuentre inapropiado.

En resumen, KIDO'Z es una aplicación bien diseñada y diestra que es perfecta para padres que quieren permitirle a sus hijos un poco de diversión en línea, pero no se quieren preocupar por contenido inapropiado. Aunque está diseñado para edades de 3 a 7 años, pienso que los de 8 y 9 años también podrían disfrutar de KIDO'Z.

-Por Rick Broida

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.