Fotos borradas en Facebook todavía pueden ser vistas

Las redes sociales no son buenas en eliminar imágenes por completo.

Las fotos colocadas en sitios populares, incluyendo a Facebook se pueden ver incluso aún de que hayan sido borradas por el usuario, dijeron investigadores de la Universidad de Cambridge.

Los investigadores encuestaron 16 sitios Web incluyendo a MySpace y Flickr. Colocaron fotos en los sitios Web y anotaron las direcciones URLs antes de borrarlas. Sin embargo, cuando las revisaron 30 días después, los enlaces trabajaron en siete de los sitios. “Esto demuestra como los sitios de redes sociales a menudo toman una aproximación descuida de la privacidad del usuario, haciendo lo que es simple en lugar de lo que es correcto”, dijo uno de los investigadores, Joseph Bonneau.

“Es imperativo ver la privacidad como una limitación de diseño, no un agregado legal”.

Facebook le dijo a la BBC: “cuando un usuario borra una fotografía de Facebook se elimina de nuestros servidores inmediatamente”.

“Sin embargo, los URLs de las fotografías continuarían existiendo en el Content Delivery Network (CDN) luego de que los usuarios las borren de Facebook, hasta que estén sobrescritas. Esto sucede usualmente luego de un corto periodo de tiempo”.

La investigación reveló que los sitios dedicados a compartir fotos como Flickr y Picasa de Google borraron las imágenes inmediatamente, a diferencia de las redes sociales.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.