Napster lanza nuevo plan para suscripción de música

Helo aquí, el segundo comienzo… de los servicios de suscripción.

Apenas la semana pasada, Microsoft estuvo viendo la posibilidad de una su suscripción Zune Pass más barata que el iTunes Store. Ahora, el sitio Napster donde se comparte música está de vuelta con un nuevo plan para ganar clientes.

La nueva oferta le costará a los clientes US$5 al mes por un acceso ilimitado de música desde la biblioteca de Napster demás de 7 millones de pistas, además de la posibilidad de descargar cinco canciones al mes en formato MP3 libre de DRM. Además, el servicio ofrecerá más de 60 estaciones de radio sin comerciales y más de 1.400 listas de reproducción preprogramadas.

El nuevo plan del servicio está disponible desde el lunes por la tarde y será accesible vía Firefox en la Mac, aunque el software para administrar descargas sigue siendo solo para Windows.

Anteriormente, los suscriptores Napster pagaban $13 al mes para un acceso ilimitado con la opción de pagar un extra, aunque con descuento, por una cantidad de descargas individuales en MP3. Los clientes siempre podrán comprar MP3s libres de DRM a la carta, sin tener que suscribirse al servicio.

Este movimiento marca desde ya una nueva dirección para Napster en los últimos años. Luego de que el servicio original para compartir fue desconectado en el 2001, Napster fue el primero en relanzar un servicios de suscripción legal de música para el vendedor de software Roxio en el 2003, que precisamente usó las mismas tácticas del reciente Zune Pass de Microsoft con un anuncio que salió al aire durante el Superbowl 2005.

Napster luego intentó competir con iTunes Store y la tienda MP3 de Amazon al abrir su almacén de música libre de DRM en mayo del 2008 y posteriormente fue adquirido el otoño pasado por la cadena de electrónica al detalle Best Buy por $121 millones. Como dice el refrán, si a la primera, a la segunda y a la tercera no tiene éxito, probablemente debe abandonar el campo.

-Por Dan Moren

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.