Windows 7 gratis terminará cuando se comience a apagar su computadora

Candidato a lanzamiento comenzará a notificar a los usuarios desde marzo.

Microsoft ha anunciado que el candidato a lanzamiento (RC) de Windows 7 se apagará automáticamente dentro de un periodo regular de tiempo antes del previo final público debido a que expira el año entrante.

El gigante del software ha prometido de antemano que el Windows 7 RC, que está disponible ahora de manera gratuita, trabajaría hasta el 1 de agosto del 2010. Sin embargo, la compañía planea hacer un gran despliegue para motivar a la gente que se actualice a la versión al detalle completa desde marzo entrante.

“Para el RC, los apagados cada dos horas en las máquinas comenzarán a partir del 1 de marzo del 2010”, dijo el vocero Brandon LeBlanc. “Será alertado para instalar la versión lanzada de Windows y su PC se apagará automáticamente cada dos horas”.

“El 1 de junio del 2010, si aún tiene el Windows 7 RC, su licencia para el Windows 7 RC expirará y la experiencia no genuina se pondrá en funcionamiento”, agregó, advirtiendo a los usuarios de Windows 7 RC que en ese punto, la copia será marcada como pulguienta, con mensajes inoportunos en la pantalla y un fondo negro.

Con los apagados automáticos listos para comenzar el 1 de marzo del 2010, aquellos que hayan bajado el Windows RC tienen diez meses para correr el sistema operativo antes que comience a fastidiarlos para que lo actualicen.

Eso coloca a Windows 7 en una agenda de prelanzamiento similar a la de Windows Vista. En el 2007, Vista RC1 y RC2 comenzaron a reiniciar las computadoras el 1 de junio, nueve y medio meses después y nueve meses respectivamente, luego de que fueran lanzados.

-Por Oliver Garnham

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.