Avaya concreta alianza con Grupo TELECTRO

La multinacional de telecomunicaciones Avaya concretó una alianza con el Grupo TELECTRO, firma costarricense de tecnología.

El convenio tiene como objetivo ampliar la participación de la primera en Centroamérica a través de una alianza con un socio con presencia en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Parte del portafolio de productos que se comercializan son los sistemas telefónicos IP, comunicaciones unificadas y centros de contacto dirigidos al mercado corporativo, sector gobierno, multinacionales y empresas nacionales con presencia regional.

Para TELECTRO representa una oportunidad de de crecimiento a través de la ampliación de su portafolio de productos con soluciones tecnológicas del líder mundial en telecomunicaciones empresariales.

Parte de las ventajas que ofrece la alianza es que convierte al grupo costarricense en la única empresa en el país capaz de ofrecer soluciones tecnológicas integrando productos y servicios de los principales fabricantes mundiales.

“La alianza permite un respaldo directo del fabricante a los clientes, así como soporte local de TELECTRO”, comentó Anthony Cascante, presidente de Grupo TELECTRO.

El cliente se favorecerá de esta unión en materia de integración de sistemas de diferentes fabricantes y servicio técnico a través de personal experimentado certificado por el fabricante. También podrá optar por mecanismos de protección de la inversión con planes de migración y “upgrades” y soporte para migraciones desde telefonía tradicional a IP.

El proceso de selección y evaluación inició a principios de este año, y la relación quedó formalizada en abril para inicial formalmente el 1 de mayo.

Avaya valoró aspectos como la experiencia, calificación del personal técnico, imagen y calidad del servicio al cliente en el proceso de escogencia.

La alianza se presenta en momentos en que el mercado de telecomunicaciones vive un proceso de apertura.

“Las empresas invertirán más en sistemas y equipos que les permitan sacar provecho de los nuevos servicios de valor agregado. Esto significa una gran oportunidad para todas las que participan en el mercado de las telecomunicaciones corporativas”, agregó Cascante.

-Por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.