Amazon podría lanzar un nuevo lector de periódicos esta semana

La compañía ha citado a un evento para el miércoles que levanta la especulación de un nuevo tipo de Kindle.

Amazon podría estar trabajando en un nuevo dispositivo que es similar al lector de libros Kindle, pero diseñado específicamente para periódicos y revistas.

La compañía ha invitado a miembros de la prensa a un evento el miércoles que The New York Times, sin citar nombres, dijo que será el lanzamiento de un lector como el Kindle pero con una pantalla más grande. Amazon no respondió a las consultas para hacer comentarios sobre que presentaría en el evento.

The New York Times podría ser uno de los proveedores iniciales de contenido para suplir copias digitales de su periódico en el dispositivo. Algunos reporteros han dado a conocer que el evento del miércoles de Amazon tendrá lugar en Pace University en New Cork, localizada en un edificio que ocupó por largo tiempo las oficinas centrales del The New York Times. El periódico no respondió a consultas para hacer comentarios.

Los usuarios de Kindle ya pueden leer periódicos, enviados inalámbricamente por una suscripción, en el lector de libros.

Sin embargo, un aparato con una pantalla mayor que está diseñado específicamente para leer periódicos podría ser interesante, dependiendo del modelo de negocios, dijo Michael Gartenberg, un analista en Interpret. “Todo depende del precio. Si es un lector de periódicos de $500 y luego tiene que comprar una suscripción por él, tiene que ser para alguien que sea muy adepto a los periódicos”, dijo. “Por otro lado, si se suscribe al The New York Times y le dan este lector que puede usar para libros y otras cosas, podría ser un cambio interesante en el modelo que comienza a surgir”.

En lugar de un lector de periódicos, Amazon podría estar planeando presentar un dispositivo similar al Kindle pero diseñado específicamente para estudiantes. “Hay un lugar en los lectores de libros electrónicos que lo hacen un poco atractivo” agregó Gartenberg. Los libros de texto son pesados y caros y un lector electrónico podría aliviar ambos problemas. Los rumores de un Kindle para estudiantes han estado circulando casi desde el lanzamiento del Kindle original.

-Por Nancy Gohring

IDG News Service

SEATTLE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.