Windows XP todavía estará disponible después del lanzamiento de Windows 7

Microsoft prometió un periodo de un año de transición desde que los OEMs puedan ver Windows XP junto a Windows 7.

Microsoft planea continuar ofreciendo Windows XP para netbooks luego del lanzamiento su sistema operativo de próxima generación, Windows 7.

“Los OEMs que están usando Windows XP en netbooks tendrán la facilidad de instalar Windows XP por un año -12 meses- luego de que Windows 7 esté disponible a nivel general”, dijo Mike Nash, vicepresidente corporativo del grupo de administración de productos Windows en Microsoft, durante una llamada en conferencia con periodistas.

La disponibilidad continua de Windows XP durante un periodo de transición luego del lanzamiento de Windows 7 le dará confianza a los usuarios que no han querido actualizarse a Windows Vista y podría ser cauto sobre nuevo sistema operativo.

Nash no quiso decir cuando estará disponible comercialmente Windows 7, aunque Microsoft está haciendo la versión final beta -llamada candidato a lanzamiento (RC)-, disponible hoy para probadores. La distribución de RC es uno de los pasos antes de que el código de Windows 7 se bloquee y se envíe a los fabricantes para su lanzamiento comercial.

La negativa a dar una fecha de lanzamiento es algo inentendible. El mercado de PCs está en un estado frágil, con despachos mucho menores que el año pasado. Un anuncio anticipado de Windows 7 convendría a algunos usuarios que retrasan la compra de nuevas computadora, debido a la depresión del mercado de computadoras.

Qué impacto tendrá Windows 7 en el precio de las netbooks no está claro. Nash tampoco quiso comentar el precio de Windows 7, incluso en términos relativos. Pero dijo que a las netbooks y otras computadoras les gustará ver cuando se lance el nuevo sistema operativo, particularmente aquellos usuarios que han estado usando Windows Vista.

“Ha pasado un largo tiempo desde que tuvimos una versión de Windows que realmente correrá mejor (que la versión previa) en el hardware que tiene la mayoría de clientes”, finalizó Nash.

-Por Sumner Lemon

IDG News Service

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.