Software libre para superar la crisis

Suena lógico que los CIO de las empresas volteen hacia el software libre y lo vean como una forma inmediata de reducir los gastos de TI en medio de la actual crisis económica.

Sin embargo, para poder tener certeza de que esto es así, Novell financió un estudio de IDC para cuantificar esta intención. El estudio abarcó a más de 300 ejecutivos de TI de diversas industrias y gobiernos. Los resultados son prometedores para el software libre, aunque no deben sorprender a nadie. Aproximadamente el 72 por ciento de los ejecutivos de TI encuestados dijeron estar evaluando aumentar la cantidad de software libre que usan en sus servidores, si es que no la han elevado ya.

Paralelamente, el 68 por ciento está haciendo lo mismo con vistas al software en las PC de escritorio.

Los principales motivos que expresaron los ejecutivos para realizar esta migración –o al menos evaluar la posibilidad– es la de buscar una reducción en los costos asociados a licencias y a los asociados al gasto de soporte.

Entre los que se mostraron más renuentes a considerar el software libre como opción, los argumentos más esgrimidos fueron el miedo a no obtener soporte adecuado y las dudas sobre la capacidad de interoperar con Windows.

Como dato interesante destaca que casi la mitad –el 49 por ciento– declaró que piensan que para dentro de cinco años Linux debe ser la plataforma principal de su organización.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.