Ex trabajador del Banco Federal fue acusado de robo de identidad

Empleado despedido tenía acceso a información sensible en computadoras

Un antiguo analista de TI del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y su hermano fueron arrestados el viernes bajo cargos de haber tomado préstamos usando información robada, incluyendo información sensible perteneciente a los empleados del banco.

Los fiscales alegan que Curtis Wiltshire, de 34 años, tomó préstamos estudiantiles por un total de US$73.000 usando información robada. Su hermano, Kenneth Wiltshire, de 40 años, es acusado de usar la identidad de dos empleados federales para tratar de obtener un préstamo para una lancha a motor Sea Ray 340 Sundancer de 2006.

Los cargos se aplican dos meses después de que investigadores federales encontrasen dos aplicaciones a créditos estudiantiles de 2006 en una memoria USB conectada a la computadora de trabajo de Curtis Wiltshire, quien había trabajado en el Banco de la Reserva por casi ocho años como analista de tecnología de la información.

De acuerdo a los documentos de la corte, esa investigación no estaba relacionada con los cargos por fraude. Wiltshire fue despedido poco después de que la memoria fue encontrada cerca del 15 de febrero, dijeron los fiscales.

Los cargos fueron introducidos en la corte federal de Manhattan. Los dos hombres no pudieron ser encontrados para hacer comentarios el viernes, y los nombres de sus abogados no fueron incluidos en los documentos de la corte.

Curtis Wiltshire tuvo “acceso a archives digitales que contenían información sobre empleados del [banco federal], incluyendo sus nombres, fechas de nacimiento, números de Seguridad Social, y fotografías”, dijo el Agente Especial de la Agencia Federal de Investigaciones, Cordel James, en una declaración jurada archivada en el caso.

Curtis Wiltshire fue acusado de fraude bancario y robo de identidad y enfrenta más de 30 años en prisión de ser encontrado culpable. Su hermano fue acusado de fraude postal y robo de identidad y enfrenta un máximo de 22 años en prisión.

SMS: un empleado de la Reserva Federal y su hermano fueron acusados el viernes de robo de identidad.

Por Robert McMillan

IDG News Service (Agencia de San Francisco)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.