Toshiba despachará procesadores flash de mayor capacidad en julio

Los chips más robustos integrados harán posible gadgets incluso más pequeños.

Toshiba planea comenzar a despachar a mediados de este año chips de memoria flash que está más robustos empaquetados que los modelos actuales y posible gadgets incluso más pequeños.

Los nuevos procesadores serán construidos en líneas de producción que pueden hacer chips con tamaños de transistores tan pequeños como 32 nanómetros. Un nanómetro es la millonésima parte de un metro y la reducción del tamaño es la medida con la cual la tecnología de producción de chips se mide. Conforme el tamaño se reduce, más transistores se pueden acomodar en un chip y su capacidad o poder se incrementa.

En el caso de los chips flash de Toshiba, la compañía afirma que son los primeros en el mundo a este nivel y las nuevas versiones serán capaces de introducir hasta 32Gbits (4GB) de datos en un solo chip. Las tarjetas de memoria flash y las tarjetas de memoria USB típicamente contienen varios de esos chips.

Ejemplos de nuevos chips están disponibles desde el lunes y Toshiba planea comenzar a producirlos comercialmente en julio, o sea en un par de meses. Al mismo tiempo comenzará a ofrecer procesadores de muestra con capacidad incluida de 16Gb (2GB) en la misma línea de producción en su planta Yokkaichi en Mie, Japón.

La industria de los chips está moviéndose actualmente a la producción de 32nm. Intel, el mayor fabricante en el mundo de chips, pondrá en uso este año nuevos procesadores que se espera sean más poderosos que los modelos actuales en parte gracias al avance en los procesos tecnológicos.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKYO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.