El lenguaje del correo electrónico refleja su edad y estatus social

54% juzga a la gente por su gramática y "emoticons".

Más de la mitad de los usuarios de la Web hacen juicios de valor del remitente basados en el lenguaje que usan, dice GMX.

De acuerdo con el estudio del servicio gratuito de correo en la Web 'Email Britain', el 40 por ciento de los británicos juzgan la inteligencia del remitente, mientras que el 20 por ciento determina la edad de quien envía los mensajes por el contenido del mensaje. Un menor 16 por ciento asume el estatus social de la gente por el lenguaje que usan en un correo electrónico.

La investigación reveló que los usuarios jóvenes de la Web hacen más presunciones sobre la inteligencia, edad y estatus social que los surfeadores de mayor edad. En tanto, uno de cada tres ingleses admitió adaptar el lenguaje y estilo de su correo para crear su propia identidad.

GMX también dijo que el correo electrónico es usado frecuentemente por los británicos para evitar la angustia del cara a cada o las conversaciones telefónicas. De los entrevistados, el 27 por ciento dijo que prefieren usar el correo electrónico para conversar con compañías que los ponen nerviosos mientras que un 36 por ciento reveló que usarían un correo electrónico en una apuesta por conocer a alguien en una cita.

El estudio también encontró que el 26 por ciento de las mujeres ocultan sus verdaderos sentimientos al usar emoticons en los correos electrónicos, comparado con solo un 14 por ciento de los hombres.

“El correo electrónico es hoy en día una forma muy valorada de comunicación para la mayoría de los británicos. La mayoría de la gente ahora hace juicios sociales basados en los correos y reciben y aprecian su propia identidad en el correo electrónico, lo que significa que nunca ha sido tan importante un acercamiento individual a sus correos”, dijo Eva Heil, gerente y directora de GMX.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.