AMD presenta procesadores Quad-Core 45nm para servidores

AMD presentó el procesador 45nm Quad-Core AMD Opteron EE con una menor banda de consumo energético en servidores x86de cuatro núcleos de AMD.

El nuevo procesador 40W ACP está diseñado para ambientes en centros de datos muy densos tales como aquellos construidos para computación en la nube, servicio Web y otros entornos altamente densos. Ofrece un conjunto completo de capacidades de virtualización y administración de energía con lo que los clientes no tienen que involucrarse con un conjunto de funciones para implementar servidores de muy bajo consumo energético.

“Al añadir la banda de energía 40 watt EE a la línea Quad-Core AMD Optaron le ayudamos a nuestros clientes a alcanzar un máximo valor para sus necesidades únicas de centros de datos más allá de lo que requieren”, dijo Patrick Patla, vicepresidente y gerente general del negocio de servidores y estaciones de trabajo en AMD. “El procesador EE es ideal para ambientes de computación en la nube, los cuales demandan tanto una eficiencia extrema de energía como un sistema balanceado que pueda manejar altas demandas transaccionales”.

AMD también anunció nuevos procesadores disponibles en las bandas de energía HE, estándar y SE, así como soporte para tecnología HyperTransport 3 y una nueva función de afinamiento llamada AMD Core Select, el cual les permite a los gerentes de TI apagar uno de los múltiples núcleos, ayudándoles a afinar su hardware para sus condiciones operativas específicas y cargas de trabajo.

-Por Channelworld India

BANGALORE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.