Tecnología Flash de Adobe adelante en HDTVs

Pronto en una pantalla de televisión cercana a usted: Flash.

Adobe dice que está trabajando para llevar la tecnología Flash a televisores conectados a la red que serán capaces de reproducir videos y ofrecer interactividad como la de la Web. Adobe anunció el lunes su empuje a aparatos de teatro en casa que incluyen HDTVs, cajas decodificadoras para aparatos de televisión y reproductores Blu-ray.

La compañía dice que ha formado una alianza con Intel y fabricantes de decodificadores. También afirma que se alió con compañías de contenido y de cable tales como Disney, Netflix, Comcast, y The New York Times. Los primeros televisores que incluyen la tecnología Flash que Adobe está trabajando para desarrollar se espera que se muestren en los estantes de las tiendas al detalles el año entrante, agregó Adobe.

La interactividad Flash actualmente se ha realizado con HDTVs de LG, Samsung, Sony, y Vizio en forma de Yahoo Widgets. PC World dio a conocer que muchos modelos de HDTV en el pasado Consumer Electronics Show soportan Yahoo Widgets. Yahoo ha establecido alianzas con socios de hardware y contenido tales como Intel, Netflix y la división YouTube de Google.

Me encanta la idea de tener video basado en Flash (Hulu y YouTube) accesible a través de mi televisor sin tener que usar hardware de terceros como una caja decodificadora. Cruzo los dedos para que la tecnología Flash no sea tentada a enviar anuncios que se despliegan en ventanas emergentes, molestos anuncios atravesados y banners de anuncios de Google contextualmente relevantes mientras veo el horario estelar de televisión desde mi sillón.

¿Qué será lo próximo en que Adobe concurra luego de invadir nuestras PCs y HDTVs?

Adobe también está penetrando lentamente el mercado de teléfonos, con una versión comprimida del reproductor Flash disponible ya para varios teléfonos inteligentes.

Aparatos como iPhone y iPod Touch se esperan que sean los próximos en obtener capacidades de video en Flash, junto con los teléfonos Google Android.

-Por Daniel Ionescu

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.