Reconocimiento de voz incluido en el iPhone OS 3.0

Otra función escondida ha sido descubierta en el último beta del iPhone OS 3.0, esta vez en la forma de reconocimiento de voz y sintetizador de voz.

El software se ha apodado Jabbler y estará incluido en la aplicación SpringBoard, el software que controla la pantalla de inicio, lanza otras aplicaciones y será la base de la nueva función de búsqueda Spotlight. Jabbler tendría una funcionalidad de voz similar a la lectura por voz de las listas de reproducción y otro contenido basado en contexto.

Fuentes cercanas al iPhone OS 3.0 le informaron a Ars Technica sobre este avance, pero todavía no ha sido confirmado por fuentes oficiales de Apple. Ya que el software de voz fue incluido en el último iPod shuffle y Apple tiende a llevar sus avances dentro de sus nuevos productos (como el la función “muévalo para el shuffle" originalmente anunciada para el iPhone OS 3.0 que apareció posteriormente en el último iPod Nano), todas las señales indican que el rumor es cierto. La habilidad de funciones controladoras de voz vía el teléfono iPhone también era un rumor.

Las funciones controladas por voz llevarán al iPhone a una mayor velocidad con respecto a otros teléfonos que vienen con marcado por voz y ampliará el campo de juego con una función de búsqueda por voz como la aplicación de Google. También será grandioso para la navegación por medio de GPS, capacidades de lectura de libros electrónicos y para tomar notas.

-Por Brennon Slattery

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.