Apague un sistema XP que no se quiere apagar solo

Reader Doug escribió contándome de su problema con su máquina Windows XP: “Cuando intento apagar mi computadora, no se desconecta del todo.

En su lugar, aparece el logo de Windows XP que dice: “Ahora es seguro apagar su computadora”. Otras PCs, incluyendo la de mi esposa, se apagan sin problema. ¿Cómo eliminar ese paso extra?

No me dijo la antigüedad de su máquina, pero apuesto a que es un modelo mayor. Para los que recién comienzan, la próxima vez que inicie su sistema, espere a las propiedades del BIOS y busque algo llamado (o relacionado con) Administración Avanzada de Energía. Necesita habilitarla.

Ese único paso debería resolver el problema. Si no, pruebe este:

1. Haga clic en Inicio, Panel de Control, Opciones de energía (Si no puede ver Opciones de energía, haga clic en Conectarse a vista clásica).

2. Haga clic en la pestaña SAI (¿No la tiene? Vea abajo)

3. Seleccione Habilitar Soporte Avanzado de Administración de Energía, luego haga clic en OK.

Ahora pruebe apagar su PC. Si eso no funciona, necesita verificar que su PC cumple con ACPI (que significa que soporta los estándares de Configuración Avanzada e Interfaz de Energía) y busque los caprichosos drivers del aparato que podrían estar estropeando la secuencia de apagado.

Microsoft tiene una página detallada de soporte dedicada a este problema, así no tendrá que reproducir todos los pasos descritos aquí. Uno de esos remedios debería resolver el problema. Si no, ¡hágamelo saber! Mientras tanto, si alguien más tiene una molestia que necesite resolver, envíeme los detalles [email protected]

No le puedo prometer una respuesta, pero haré lo posible por arreglar su problema justo aquí en este espacio.

-Por Rick Broida

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.