Los violentos y torpes al comer entre las principales causas de pérdida de información en portátiles

Se pierde información importante de la compañía cuando se dañan las computadoras portátiles de la empresa. Y mientras la mayoría de los daños son accidentales, una porción significativa es causada por “molestias y frustraciones” que los empleados descargan las máquinas.

Ese es uno de los hallazgos de un Nuevo estudio titulado “Los riesgos de negocios de una portátil perdida” (“Business risk of a lost laptop”). Fue publicado el miércoles por el Instituto Ponemon y fue patrocinado por Dell, quienes están usando el estudio para tratar de vender sus soluciones de encriptación y recuperación de datos.

El reporte, descrito por Ponemon como una encuesta basada en la Web hecha a 3100 profesionales de TI y seguridad localizados en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, México y Brasil, encontró que los empleados que golpean a las laptos fueron citados como la primera causa de daños por una de cada tres personas que contestaban a la pregunta en México y Brasil.

Los británicos son más reservados: sólo el seis por ciento de quienes contestaron en el Reino Unido culparon a empleados molestos. En cambio, los daños relacionados con los viajes, causados por no tener el cuidado apropiado con la portátil es la causa líder entre los británicos, con un poco más de la mitad de quienes contestaron afirmando que se trata de la causa más común.

Los estadounidenses califican a la violencia contra las portátiles y el maltrato en los viajes bastante bajos – 13% y 25%, respectivamente. En cambio, 34 por ciento de los profesionales de TI le dijeron a Ponemon que “derramar comida y líquidos en la laptop” es la principal causa de daños. Pero antes de que le volteen los ojos a esos feos norteamericanos, tomen nota: Un número mayor, 36 por ciento, votó que la comida derramada es el mayor problema entre los franceses.

Por Paul Boutin

The Industry Standard

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.