CEO de Google pronostica un año sólido para Android

Android se encontrará en las netbooks y otros dispositivos móviles de Internet este año

El CEO de Google, Eric Schmidt, predijo el jueves buenos tiempos a futuro para Android, el software y sistema operativo móvil de la compañía.

“En general, vemos como Android está encaminado a tener un año fuerte”, dijo durante la conferencia de inversionistas del primer trimestre de la compañía.

Los nuevos anuncios relacionados con productos Android y sus alianzas con proveedores de servicio de teléfonos móviles y fabricantes de aparatos serán “muy significativos”, este año, agregó.

Una nueva área para Android serán las netbooks, las mini portátiles que han ganado popularidad desde el año pasado.

Las compañías han comenzado a colocar Android en las netbooks y otros dispositivos de Internet móvil por su cuenta, no provisto por Google, añadió.

De Asustek Computer de Taiwán, que fue el pionero en netbooks comerciales, se rumora que está trabajando en una netbook Eee PC que usa Android como sistema operativo, mientras que otras compañías taiwanesas también han reportado que desarrollan dichos productos.

Android se convertiría en el primer desafiante real para las netbooks con Windows XP de Microsoft.

El gigante de los chips, Intel, espera que Microsoft lance al menos dos versiones de su nuevo sistema operativo, Windows 7, para netbooks a finales de año.

High Tech Computer (HTC), de Taipei, desarrolló su primer teléfono inteligente en torno a Android, el T-Mobile G1 o como HTC lo llama, el Dream.

Por Dan Nystedt

IDG News Service

TAIPEI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.