Surgen más detalles de Zune HD

Luego de que imágenes filtradas del Zune HD aparecieron el domingo, ahora han surgido más especificaciones técnicas del dispositivo. El nuevo reproductor portátil de medios de Microsoft luchará de frente con el iPod Touch de Apple, ya que las especificaciones del Zune HD lo hacen un contendiente viable.

El Zune HD ofrecerá una pantalla OLED con capacidad multitoque en una proporción de 16:9 y tendrá un puerto de salida para televisión al lado (aparentemente HDMI). Viene en versiones de 16 y 32GB y el aparato también soportará sincronización inalámbrica con su computadora. Incluso, algunos especulan que el PMP soportará juegos de en 3D para Xbox, si el Zune HD realmente usará el conjunto de procesadores de Tegra de Nvidia.

Los nuevos detalles también mencionan un navegador Web en el Zune HD, el cual soporta multitoques. No se dijo que clase de navegador será, pero se espera que no sea nada similar al Internet Explorer en Windows Mobile. Como se reportó previamente, el Zune HD está listo para lanzarse este otoño (probablemente en setiembre) con nuevos detalles de disponibilidad internacional en Canadá, Reino Unido y Francia.

¿Qué está cocinando Microsoft?

La blogosfera tecnológica también está tomando hoy el tema de los aparatos móviles y el Zune. AdWeek reporta que Microsoft está apostando por una campaña de publicidad para una aplicación móvil del Zune llamada Pink.

Mientras algunos especulan que el Zune HD correrá el muy largamente esperado Windows Mobile 6.5 (se estima para el cuarto trimestre, lo mismo que el Zune HD), es más probable que los teléfonos con WM solo compartirían los mismos servicios y funciones con el nuevo Zune.

Puede seguir a Daniel en el Twitter en @danielionescu

-Por Daniel Ionescu

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.