Microsoft actualizará Office 2007 este mes

Planea colocar el Service Pack 2 para WSUS y Microsoft Update en abril.

Microsoft Corp. anunció el jueves que empezará a lanzar el Office 2007 Service Pack 2 (SP2) para los clientes este mes.

En una entrada en el blog Windows Server Update Services (WSUS), Cecilia Cole, una gerente de programación en Microsoft, dijo que el paquete de servicio sería colocado para servicio de actualización en abril. No nombró una fecha exacta, pero dijo que más información se publicaría en un blog específico de Office “más adelante este mismo mes”.

Cuando Microsoft lanza actualizaciones para usuarios WSUS -que son casi exclusivamente empresas que pagan por los parches de sus sistemas desde sus propios servidores- también pone a disposición esas mismas actualizaciones en Microsoft Update, el servicio similar para consumidores y pequeños negocios. Microsoft Update, un súper conjunto del bien conocido Windows Update, provee parches para Windows y algunos de sus otros software, destacando Office.

Microsoft lanzó por primera vez Office 2007 SP2 hace unos seis meses, cuando dijo que despacharía la actualización entre febrero y abril del 2009.

Office 2007 SP2 incluye soporte para Open Document Format (ODF), el formato de documentos usado por la fuente abierta OpenOffice.org; elevó el desempeño del cliente de correo electrónico Outlook 2007; añade la facilidad de desinstalar paquetes de servicio y contiene todos los arreglos a fallas y parches de seguridad desde que Microsoft implementó SP1 en diciembre del 2007.

Microsoft no emitió un paquete de servicio para herramienta de bloqueo en Office 2007 SP1 y aparentemente no lo hará tampoco en SP2; las búsquedas en el sitio de Microsoft fallaron al tratar de encontrar cualquier mención de un bloqueador. Trae consigo conjuntos de herramientas para bloquear otras actualizaciones, sin embargo, incluye una para mantener el nuevo Internet Explorer 8 al alcance de las PCs.

Office 2007 debutó al detalle en enero del 2007, coincidiendo con el lanzamiento de Windows Vista.

-Por Gregg Keizer

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.