Conficker causa un aumento en software fraudulento de seguridad

Criminales capitalizan temor a los gusanos.

Un aumento en programas de software de seguridad maliciosos en la Web está bajando parcialmente por la publicidad del virus Conficker, dice Microsoft.

En el Reporte de Inteligencia de Seguridad, que se produce cada seis meses y muestra las mayores amenazas para los usuarios de PC, Microsoft dijo que los software engañosos de seguridad están en aumento y parece que continuará.

Ed Gibson de Microsoft explicó que mientras Conficker hace de las noticias algo bueno porque le permite a la compañía urgir a los usuarios de PC a instalar actualizaciones de seguridad para protegerse, también les permitió a los cibercriminales llevar a la batuta en cuanto a amenazas, ofreciendo software fraudulento de seguridad a usuarios Web desprevenidos.

“Los cibercriminales cargan una suscripción por este software, con lo que los consumidores no solo siguen desprotegidos sino que el criminal también tiene detalles de su tarjeta de crédito, dejándole las puertas abiertas a los clientes para más ataques”, dijo Gibson.

El reporte también destacó que mientras hay consumidores que han instalado exitosamente actualizaciones de seguridad para parchar la aplicación y las vulnerabilidades de su sistema operativo, muchos negocios aún no han implementado las actualizaciones a su personal, asegurando que han sido golpeados fuertemente por Conficker y otros virus, siendo el ministro de Defensa una de sus víctimas.

“Necesitábamos que los negocios entendieran la seria naturaleza de implementar la aplicación así como las actualizaciones al sistema operativo entre su personal para evitar que surjan más víctimas”, añadió Cliff Evans.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.