Microsoft limita el soporte a Office 2003

Microsoft Corp. ha anunciado que terminará el soporte principal para Office 2003 el 14 de abril, el mismo día que empiece el retiro de Windows XP.

Office 2003, que fue actualizado por última vez en septiembre del 2007 con el Service Pack 3 (SP3), dejará su soporte principal en menos de dos semanas y entra en soporte extendido. Típicamente, Microsoft mantiene un producto antiguo por cinco años, luego pasa al siguiente por otros cinco años.

Microsoft lanzó Office 2003 en noviembre de ese año.

De acuerdo con las políticas de estándares de Microsoft, el soporte principal lleva tres arreglos -para parches de seguridad y arreglos de otras fallas- para todos. Sin embargo, durante el soporte extendido, los arreglos serios no relacionados con seguridad son provistos solo a compañías que han firmado contratos de soporte con Microsoft.

El conjunto es el segundo mayor producto de Microsoft en la lista de candidatos a entrar en semiretiro en menos de dos semanas. También el 14 de abril, Microsoft hará lo mismo con Windows XP, el sistema operativo más exitoso de la compañía, a un soporte extendido.

El jueves pasado, Microsoft advirtió que los hackers habían estado explotando una falla crítica sin parchar en PowerPoint 2003, la parte que hace presentaciones de cada edición de Office 2003. Sin embargo, la compañía no ha establecido un cronograma para lanzar un parche para la vulnerabilidad.

Microsoft continuará ofreciendo las actualizaciones de seguridad a todos los dueños de Office 2003 durante la fase de soporte extendido. También refrescará regularmente las definiciones de correo masivo para Outlook, el cliente de correo electrónico incluido en la solución.

El soporte extendido de Office 2003 termina el 8 de abril del 2014.

-Por Gregg Keizer

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.