Panasonic lleva la televisión en vivo a los vuelos intercontinentales

El servicio llevará los canales internacionales y trae a cuestas el servicio de banda ancha a bordo lanzado este año.

Panasonic Avionics, una unidad del gigante de la electrónica que se especializa en sistemas de entretenimiento a bordo para aviones, está lanzando un nuevo sistema que proveerá transmisión televisiva en vivo en vuelos intercontinentales.

La compañía ha firmado inicialmente acuerdos con BBC World News, Al Jazeera, Bloomberg Television, Euronews y France 24 y se esperan pronto acuerdos con transmisores adicionales.

El servicio de televisión a bordo ya está disponible en algunos vuelos domésticos en los Estados Unidos pero su uso está restringido por el área de cobertura del satélite y los acuerdos por derechos de transmisión que típicamente le permiten a una estación de televisión ofrecer programación en un área geográfica definida.

El sistema de Panasonic usará los mismos satélites que llevan la oferta de banda ancha de Internet de la compañía, ExConnect, a los aviones, con lo que las aeronaves permanecerían en el rango de la señal a través de sus vuelos. En términos de programación, los canales de noticias a menudo están disponibles internacionalmente y no tienen problemas con los derechos de autor. Sin embargo, obtener la programación de entretenimiento a bordo sería más problemático.

Panasonic aún no ha anunciado acuerdos pero dice que cinco aerolíneas han firmado el servicio ExConnect. Será anunciado cuando los equipos se hayan instalado en el avión y el servicio está listo para ofrecerse a los viajeros, lo cual probablemente ocurra en la parte final del año, dijo la vocera Theresa Yeoh. Panasonic está actualmente en discusiones con varias líneas aéreas para el servicio de televisión en vivo, agregó.

Está promoviendo el servicio a las aerolíneas como una forma de ganar ingreso extra de los pasajeros, ya sea con servicio de pago por ver o a través de inserciones de anuncios en las transmisiones de televisión en vivo.

ExConnect es el primer servicio de Internet de alta velocidad a nivel intercontinental disponible en aviones desde el 2006, cuando el servicio Connexion de Boeing se suspendió debido a cuantiosas pérdidas. Connexion también llevó algunas conexiones de televisión.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKYO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.