Foro Europeo promueve la unión de la educación y la tecnología

Estudiantes ganan premios en el recientemente finalizado Foro Europeo de Maestros Innovadores 2009, patrocinado por Microsoft.

El Foro Europeo de Maestros Innovadores 2009 (European Innovative Teachers Forum 2009) que tuvo lugar entre el 24 y 26 de marzo en Viena, Austria, y es organizado todos los años por Microsoft, terminó el jueves.

Durante la clausura oficial del foro, los proyectos hechos por los estudiantes ganaron premios en cuatro categorías – Innovación y Colaboración, Innovación del Contenido, Innovación de las Tecnologías de Información y Comunicación, y la Elección de los Maestros.

Los estudiantes desarrollaron sus proyectos usando tecnologías de información y comunicación (TIC). El evento promueve la integración de las TICs en la educación, para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades tecnológicas.

Los proyectos de las primeras tres categorías fueron juzgados por un jurado, mientras que los premios en la cuarta categoría fueron otorgados por los maestros participantes (más de 150), quienes premiaron con 3, 2 y 1 puntos a sus tres proyectos favoritos. El proyecto de los Países Bajos, “Lotería de Sonido” ganó el premio especial del jurado.

El primer premio en la categoría de la Elección de los Maestros fue presentado al proyecto búlgaro “Viaje a través de Bulgaria”. El proyecto belga ganó el segundo premio y el de Azerbaiyán ganó el tercer lugar.

El proyecto búlgaro, “Viaje a través de Bulgaria” también ganó el segundo lugar en la categoría de Innovación y Colaboración. El primer premio fue para el proyecto serbo “La historia del pan” y el tercer premio fue otorgado al proyecto esloveno “Exploradores de la naturaleza”.

El proyecto “Viaje a través de Bulgaria” muestra en imágenes íconos de la naturaleza e historia de Bulgaria. Fue hecho por alumnos de primaria, liderados por 32 maestros de 25 escuelas localizadas en 18 pueblos del país. El propósito del proyecto es mostrar lugares específicos e interesantes desde la perspectiva de los niños. El proyecto fue diseñado por las Sras. Rumiana Papancheva y Krasimira Dimitrova – profesoras de la Universidad Prof. Assen Zlatarov, del pueblo de Burgas en Bulgaria. La Sra. Dimitrova se encargó de la implementación del proyecto. El proyecto fue implementado a través del apoyo de Microsoft Bulgaria.

Por Daniel Gotsev

Computerworld Bulgaria

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.