Synology Disk Station DS209+

El Synology Disk Station DS209+ tiene montones de beneficios: Compacto, diseño de dos bahías; drives accesibles a los usuarios; un desempeño rápido y configuraciones RAID 0, 1 y JBOD (soporta más de 3TB de almacenamiento; PC World probó la versión RAID de 1TB en un espejo configurado en RAID 1).

Desafortunadamente, cuando lo probé por primera vez, rechazó los archivos para servir alta definición WMV al DMAs (Xvid y otros trabajaron bien). Luego le hablé a Synology, la compañía que proveía el nuevo firmware 2.1-0833 (el cual podría estar públicamente disponible al momento en que lea esto) y corrigieron el problema. Desde entonces, todo salió bien y me senté de nuevo a disfrutar de las funciones empaquetadas en la caja NAS. La unidad sirvió audio e imágenes nítidamente, así como la antes mencionada alta definición WMV.

El DS209+ (al igual que el MediaSmart Server de HP y el MediaHub de Linksys) le permitirá acceso a música y fotos vía su red o la Web con las aplicaciones incluidas Photo Station 3 y Audio Station (la última soporta transmisión en iTunes así como radio por Internet). Puede mantener todas sus fotos y música en el servidor y usted y sus amigos pueden acceder a ellas en cualquier lugar en el mundo con solo buscar las direcciones de las cajas NAS, sin necesidad de una interfaz o sin perderse el ruido de un sitio de red social. La única cosa que falta es una transmisión de video "Video Station"; por mucho la única caja NAS que vimos con la misma capacidad es la Linksys MediaHub, aunque a una resolución reducida.

-Por Jon L. Jacobi

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.