Navegador Web móvil de Mozilla lanzado en versión beta

Fennec solo está disponible en tablets Nokia N810

Fennec, la versión móvil del navegador Web Firefox de Mozilla se ha puesto a disposición en versión beta.

De acuerdo con Mozilla, Fennec, que actualmente está disponible solo en las tablets para Internet Nokia N810, ha sido optimizado para ofrecer un acercamiento más rápido y un paneo más suave.

“Hemos hecho una fuerte optimización de nuestro código objeto e hicimos una serie de optimizaciones a la plataforma”, dijo el desarrollador de Mozilla, Stuart Parmenter en un blog.

“También hemos mejorado el desempeño inicial para reducir un buen poco de trabajo innecesario”.

El nuevo navegador también ofrece TraceMonkey, el motor de procesamiento Javascript de Mozilla, así como la facilidad de ver videos en sitios Web usando plug-ins y soporte para carpetas de marcadores.

“Una serie de puntos de enlace en el funcionamiento han sido identificados, lo que continuará enfocándose en lo que en realidad despachamos, ya hemos arreglado una cantidad de problemas para el próximo beta. Uno de nuestros principales focos para la próxima versión será una interfaz de usuario afinada en áreas como el administrador de extensiones que presentará una apariencia remozada y comenzaremos a trabajar más en algunos de los asuntos de usabilidad que la gente ha reportado”, añadió Parmenter.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.