Intel aumenta la velocidad de procesadores de baja potencia

Intel lanzará nuevos chips para portátiles que le permitirá a las laptops correr más rápido sin sacrificar la vida de la batería.

Se espera que Intel refresque su línea de chips para laptops el lunes con los nuevos procesadores de ultra bajo voltaje (ULV) que haría que las computadoras ultraportátiles operasen más rápido sin sacrificar la vida de la batería.

Actualmente Intel ofrece procesadores de ultra bajo voltaje para laptops totalmente funcionales, ligeras y delgadas, como la costosa MacBook Air de Apple y la ThinkPad X300 de Lenovo. Estos chips caben en espacios pequeños y usan menos energía que los chips de las portátiles convencionales. Los chips son aproximadamente del tamaño de una moneda de diez centavos de dólar, o 60 por ciento más pequeñas que los chips de laptops mainstream.

Las portátiles con los nuevos chips deberían acelerar la velocidad de las aplicaciones mientras que usa la misma cantidad de energía que los chips anteriores. Los chips cprrerán a velocidad de reloj hasta 1.6GHz, un aumento en la velocidad de los chips anteriores que corrían hasta 1.4GHz. Dependiendo de las aplicaciones, las ultraportátiles existentes con chips ULV corren entre cuatro y siete horas.

“No debería haber ninguna diferencia en la vida de la batería con estas aceleraciones”, dijo una fuente familiarizada con los planes de Intel.

Los chips estarán disponibles el lunes, de acuerdo con la fuente. Serán parte de la plataforma móvil Montevina de Intel, que une los chips de computadoras portátiles y capacidades inalámbricas en las laptops.

El refrescamiento llega antes del lanzamiento planeado por Intel para los procesadores de ultra bajo voltaje para portátiles de bajo costo, el cual será durante el segundo trimestre como parte de la actualización de la plataforma Montevina Plus.

Los nuevos chips incluyen el chip de doble núcleo Intel Core 2 Duo SU9600, el cual correrá a 1.6GHz, incluye 3MB de caché y usa 10 wats de potencia, de acuerdo a un documento de Intel visto por el Servicio de Noticias de IDG. Su precio será de US$ 289 por 1.000 unidades. El chip de un solo núcleo Intel Core 2 Solo SU3500 correrá a 1.4GHz, con 3MB de caché. Su precio será de $262.

Intel también lanzará procesadores de bajo voltaje (LV) más rápidos como parte de su refrescamiento de chips para portátiles. El chip de doble núcleo Intel Core 2 Duo SP9600 correrá a 2.53GHz, una mejora con respecto al chip LV anterior que corría a hasta 2.4GHz de velocidad. El chip incluirá 6MB de caché, usará 25 wats de potencia y tendrá un costo de $316.

También será lanzado el SL9600 Intel Core 2 Duo, el cual correrá a 2.13GHz, incluye 6MB de caché y utiliza 17 wats de potencia. Tendrá un costo de $316, de acuerdo al documento.

Por Agam Shah

IDG News Service (Agencia de San Francisco)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.