Sky 3D TV listo para Navidad

El servicio de televisión 3D de Sky podría estar disponible para finales del 2009, de acuerdo con el ingeniero en jefe de la compañía, Chris Johns.

Hablando en la conferencia anual del Digital TV Group, Johns dijo que “nuestro compromiso es refinar las técnicas en 3D y la producción televisiva y construir una biblioteca de contenidos durante el próximo año”. Sky dijo a finales del 2008 que ya tenía una cantidad de programas de televisión en 3D como parte de un acuerdo. En diciembre, Brian Lenz, encargado de diseño de productos e innovación en Sky, dijo que “lo estamos explorando justamente ahora, pero el próximo paso es ir a encontrar si la 3DTV es algo en lo que la gente se va a estar interesando”.

3DTV ha sido por largo tiempo el sueño de transmisores y entusiastas de la tecnología, pero requiere nuevas técnicas de grabación así como aparatos de televisión especialmente diseñados. Eso significa que quienes quieren ver programas en 3D tienen que comprar un televisor nuevo, mientras que los lentes polarizados convergen dos imágenes separadas para crear un efecto en 3D que también se requeriría. Cuando estén ampliamente difundidos, es que los programas estén disponibles a través de Sky+ HD.

-Por Oliver Garnham

PC Advisor

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.