Facebook más popular que el correo electrónico

Las redes sociales tales como Facebook, MySpace y Twitter son más populares que el correo electrónico entre los usuarios de la Web, dice Nielsen Online.

Un reporte de la compañía de investigaciones reveló que dos terceras partes de quienes surfean en la red usan “Comunidades de Miembros”, el nombre de categoría que se le da a las redes sociales y los blogs.

Nielsen Online también dio a conocer que las Comunidades de Miembros son la cuarta categoría en línea más popular, superada solo por las búsquedas, portales y software de PC.

La investigación resalta que Facebook fue la red social más popular y tiene su mayor alcance en el Reino Unido, con un 47 por ciento todos los usuarios ingleses de la Web registrados en la red social, mientras que uno de cada seis minutos en línea en el Reino Unido se dedica a visitar redes sociales o blogs.

Nielsen Online también dijo que los teléfonos móviles están aumentando la popularidad de las redes sociales y halló que los usuarios Web móviles en el Reino Unido tienen la mayor propensión a visitar una red social desde su dispositivo, con un 23 por ciento (2 millones de personas), haciéndolo, comparado con el 19 por ciento en los Estados Unidos (10.6 millones de personas). Esos números son un gran aumento con respecto al año pasado que representa un 249 por ciento en el Reino Unido y un 156 por ciento en los Estados Unidos,

Las redes sociales se han convertido en parte fundamental de la experiencia global en línea, dice John Burbank, CEO de Nielsen Online. En vista de que dos terceras partes de la población global en línea ya acceden a sitios de comunidad de miembros, su vigorosa adopción y la migración de su tiempo de exposición no da señales de retroceder. Las redes sociales continuarán alterando no solo el panorama mundial en línea, sino la experiencia de consumo por mucho.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.