Microsoft: los jugadores en línea todavía son un blanco del malware

Microsoft removió casi un millón de copias de un ladrón de contraseñas de juegos en línea llamado Taterf durante la primera mitad de febrero.

¿Cuál es la forma de malware más común en internet? ¿Virus? ¿Códigos botnet? ¿Qué pasa con los gusanos ladrones de contraseñas, diseñados para victimizar a los jugadores en línea?

Microsoft dijo el jueves que había removido cerca de un millón de muestras de un gusano ladrón de contraseñas particularmente virulento durante la primera mitad de febrero. La Herramienta Removedora de Software Malicioso (Malicious Software Removal Tool o MSRT) de la compañía sacó más de 981 mil copias de una familia de programas llamados Win32/Taterf, mejor conocidos por robar nombres de usuarios y contraseñas de juegos como War of Warcraft, Legend of Mir y Gamania.

Taterf se había esparcido durante meses. Microsoft removió más de 700 mil copias en un solo día el año pasado. El gusano es la versión mutada de otro ladrón de contraseñas, conocido como Win32/Frethog—Microsoft ha eliminado casi 317 mil copias de Frethog este mes.

Las contraseñas en línea son un blanco popular porque pueden transformarse en dinero en efectivo, muchas veces de maneras imposibles de rastrear. Los criminales usan las cuentas hackeadas para robar personajes y oro virtual u otros tesoros, los cuales después son vendidos a los fans, quienes pagan dinero en efectivo real.

Aunque China ha sido tradicionalmente el mayor punto de infección de ladrones de contraseñas, eso parece estar cambiando, dijo Microsoft en una publicación en un blog. En la primera semana de febrero, los primeros tres países en la lista de infecciones de Taterf fueron Estados Unidos, Taiwan y Corea, respectivamente.

El MSRT está disponible gratuitamente para los usuarios de Windows, y recibe actualizaciones mensuales de Microsoft. Como su uso es tan extendido, puede tener un gran efecto en cualquier pieza de malware. Al MSRT se le acredita la destrucción del notorio gusano Storm en 2007.

Este mes, Microsoft añadió la detección MSRT para otro notorio botnet, llamado Srizbi. El total de infecciones de Srizbi removidas desde la actualización: 38.697.

Por Robert McMillan

IDG News Service (Agencia de San Francisco)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.