Asustek hace netbook con Google Android, afirma un reporte

El sistema operativo Android de Google continúa extendiendo sus tentáculos en el territorio de Microsoft.

Hace dos semanas, Archos anunció planes para desarrollar un teléfono tipo table basado en Android más adelante en este año y ahora el pionero de las netbooks, Asustek dice que podría instalar Android en una próxima portátil de bajo costo.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Samson Hu, quien maneja con éxito el negocio Asus Eee PC de Asustek, dice que la compañía tiene ingenieros trabajando en una portátil basada en Android, que se podría comenzar a despachar este mismo año. El proyecto no es algo finalizado, sin embargo, Asustek aparentemente está decidido a continuar con la mini-note.

Esperemos que se prendan las luces verdes de Asustek. Ciertamente, el costo beneficio de usar el sistema operativo gratuito de Google basado en Linux es muy atractivo para un vendedor de netbooks de bajo costo. Y Android juega bien el bajo consumo de energía y procesadores baratos usados en las series Eee. Para los clientes, un fuerte competidor para Microsoft siempre es algo bueno.

Además, Android parece prometedor. Es intuitivo y fácil de navegar en el teléfono inteligente T-Mobile G1, aunque queda por ver que tan bien traduce se Android del teléfono a la tablet y la netbook.

El momento del anuncio de Asustek es algo sorpresivo. A principios de mes, la compañía dijo que planeaba mercadear algunos modelos de Eee para recortar los costos de producción y reducir la confusión de los clientes (Algunos de nosotros conocemos la diferencia entre la Eee PC S101 y PC 1000H, aparentemente). En vez de que el modelo basado en Android no facilitará la confusión de los clientes, más bien beneficiará a los usuarios en el largo camino del sistema operativo de Google para convertirse en un contendiente legítimo para Windows en el mercado de PCs portátiles.

-Por Jeff Bertolucci

PC World

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.