Razorfish de Microsoft se conecta a Rackspace para hospedaje en la nube

Razorfish de Microsoft ha elegido a Rackspace para alojar el desarrollo de nuevos sitios Web y aplicaciones en lugar de esperar que su compañía matriz lance su propia plataforma de alojamiento en la nube, Windows Azure.

Razorfish está trabajando con la división de hospedaje en Mosso de Rackspace para construir sitios Web y aplicaciones en los servicios Cloud Sites y Cloud Files de Rackspace, de acuerdo con Rackspace.

Razorfish, que opera independientemente, es una agencia de publicidad en línea adquirida por Microsoft como parte de su compra de aQuantive, una compañía de servicios de mercadeo digitales, en el 2007.

Específicamente, Razorfish está diseñando micro sitios, plataforma de comunidades, blogs y video Web para sus clientes usando Mosso, dijo Rackspace en un comunicado. Los sitios están siendo diseñados específicamente para manejar grandes cantidades de tráfico durante las mayores promociones y lanzamiento de productos.

Usa una plataforma de servicios hospedados que le evita a las compañías tener que construir su propia infraestructura para soportar nuevas aplicaciones y servicios. También pueden planear picos de tráfico al comprar más ancho de banda de lo usual cuando esperan que el sitio obtenga mayor tráfico, permitiéndoles manejar los gastos de TI más eficientemente.

Rackspace, formado en 1998, era una compañía privada hasta que comenzó a emitir acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York en agosto pasado. La compañía ofrece una gama de servicios de administración de alojamiento y hospedaje en la nube.

La computación en la nube y los servicios hospedados se están convirtiendo en opciones atractivas para las compañías que no quieren preocuparse o gastar en construir su propia infraestructura de TI, particularmente ahora que la economía global está en recesión. La firma de investigación IDC ha predicho que el mercado de los Estados Unidos para servicios Web hospedados crecerá en un 10 por ciento en los próximos años, desde US$9 mil millones en el 2007 a $14,6 mil millones en el 2012.

Microsoft dio a conocer Windows Azure en octubre como una plataforma de desarrollo de aplicaciones y hospedaje en el nube; se espera que está disponible a nivel general a finales de año. Una versión inicial de un conjunto de desarrollo de software para Azure ya está disponible para prueba.

A principios de semana, Doug Hauger, gerente general de la mercadeo y negocios estratégicos para el grupo de infraestructura de servicios en la nube de Microsoft, le dijo a un grupo de inversionistas en la conferencia Thomas Weisel Partners 2009 Technology & Telecom que Microsoft planea anunciar pronto el precio de Azure. También dijo que el servicio costará menos que el precio que las compañías pagan para que corra un servidor en un edificio.

Los clientes también tendrán una opción de pagar conforme avance el servicio, pero pueden obtener descuentos si quieren hacer prepago, agregó. Una transcripción de lo que Hauger habló está disponible en línea para descargarse desde el blog de Windows Azure.

Razorfish no respondió de inmediato para hacer comentarios sobre su plan de usar Rackspace.

Por Elizabeth Montalbano

IDG News Service, Nueva York

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.