Estudio: El tiempo arriba de Twitter en el 2008 fue horrible, pero está mejorando

El fenómeno del micro blog Twitter, a menudo criticado por sus frecuentes caídas, tuvo su mejor momento en la segunda mitad del 2008.

Aunque Twitter terminó el año con unas desconcertantes 84 horas fuera del aire, mostró una mejora significativa a partir de julio, dijo la compañía de monitoreo en la Web Pingdom en un estudio dado a conocer esta semana.

Twitter registró un 84 por ciento de tiempo caído en la primera mitad del año y finalizó el 2008 con un tiempo arriba del 99,04 por ciento, el peor entre los 15 sitios de redes sociales incluidos en el reporte.

"A partir de julio se ha visto una gran mejora en la estabilidad del sitio para Twitter", indica el reporte, titulado “Tiempo fuera del aire de las redes sociales en el 2008".

Facebook, MySpace, Classmates.com y Xanga tuvieron todos ellos más del 99,9 por ciento, así como Imeem, aunque este último se comenzó a monitorear a partir de mayo, dijo Pingdom.

Entre los 10 primeros estuvieron Orkut (11,2 horas) de Google, Last.fm (12,5 horas), LiveJournal (16,1 horas), Windows Live Spaces (17 horas) de Microsoft y Hi5 (22,1 horas).

Bebo de AOL se colocó en el lugar 11 con 38.6 de tiempo caído, seguido por Reunion.com (41,9 horas), Friendster (43,8 horas), LinkedIn (45,8 horas) y en último lugar Twitter.

Reunion.com tuvo la caída continua más larga entre el grupo con un incidente que lo mantuvo fuera de línea por al menos 10 horas en marzo pasado, agregó Pingdom.

LinkedIn, un sitio de redes profesionales, vio empeorar levemente su tiempo fuera del aire conforme avanzó el año, de acuerdo con el reporte.

Pingdom probó cada página de inicio de lo sitios desde múltiples ubicaciones en Europa y América del Norte cada cinco minutos. Marcó un sitio si se había caído desde al menos dos lugares, si el sitio no se podía ver, la página no bajaba en menos de 30 segundos o mostraba un mensaje de error.

Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service, Miami

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.